sábado, 8 de mayo de 2010

¿Para qué nos sirve resolver problemas?

Te cuento que permanentemente en nuestra vida estamos resolviendo problemas, "La vida sin problemas sería aburridísima" o no. En todos los ámbitos aparecen problemas, basta con escuchar las noticias, hablar con la gente,...; Ante un problema, tienes tres opciones:
  • Dar marcha atrás
  • Esquivarlo
  • Encararlo, seguir para adelante

Porque es importante entrenarte en la competencia de comprender cuándo una situación te significa un problema y activar todos los recursos que tengas disponibles (conocimientos, técnicas, estrategias) para alcanzar una solución.
Porque la mayoría de las situaciones de la vida cotidiana y profesional constituyen problemas a resolver.
Porque para resolver problemas no sólo debes dominar algunos conocimientos acerca del problema, sino también planificar y realizar algunos procedimientos para la solución.
Porque si bien todos resolvemos problemas habitualmente, no siempre somos concientes de los pasos que damos para hacerlo, y ante un problema de mayor complejidad o que presente una situación desconocida, el manejo del procedimiento puede ser la clave para alcanzar una solución.

Entonces dejemos en claro que ante una situación problemática buscaremos creativamente la solución y para empezar resuelve la siguente situación:

¿Cuál es el próximo número en la siguiente secuencia?

2 , 10 , 12 , 16 , 17 , 18 , 19 , .......

No hay comentarios: